STEPPING STRONG STAMP

En:

STEPPING STRONG STAMP

Con la temporada de verano de 2018 arranca nuestro camino, el camino de Stamp. Este proyecto viene “pisando fuerte”, pues nace con el objetivo de llevar el estilo industrial a los accesorios.

La creación de una marca nueva siempre es una decisión meditada. Llevamos más de treinta años en este sector y aunque es verdad que ya hemos producido con algunas marcas propias, nunca nos habíamos comprometido tanto con un proyecto integral. En la última década nos hemos dedicado sobre todo a las licencias de otras marcas y aunque hayan sido, y algunas de ellas sigan siendo, todas exitosas, hemos vuelto a sentir la necesidad de tener un control absoluto sobre nuestro producto.

Para esta nueva aventura queríamos un nombre que transmitiese fuerza y carácter, en el que quedara patente nuestro sello. Y de sello llegamos a la palabra inglesa 'stamp'. No es para darnos un aire internacional, se debe sobre todo a que Stamp es una onomatopeya, la misma palabra imita el sonido de un sello, de algo que pisa con fuerza, y por eso nos pareció perfecta para definir nuestro estilo.  Un estilo que deja huella, que no pasa desapercibido.

Nuestro logo proviene del alfabeto rúnico, un lenguaje de símbolos usado hace cientos de años. La runa elegida para Stamp es Uruz.Representa el comienzo de una nueva etapa, un nuevo ciclo que nos obliga a reinventarnos, y que a la vez simboliza la fuerza y la vitalidad del animal que representa, el Uro, una especie de toro salvaje.

El público de Stamp es urbano, atrevido y con estilo propio. Cuando hablamos de complementos masculinos, hemos observado que muy pocas marcas se atreven a salir de lo convencional. Es verdad que los hombres suelen arriesgar menos, son más 'tradicionales' a la hora de elegir complementos, pero esta dinámica está cambiando y cada vez más podemos ver chicos que optan por un estilo que rompe con lo establecido y que reinterpretan en clave moderna los clásicos.

En cuanto al público femenino, hemos apostado por complementos atemporales, que tienen un toque de diseño pero que no pasan de moda, que te los pones y sientes que llevas algo que te define y te da seguridad.

Cuando diseñamos, tanto billeteros como bolsos, nuestra obsesión siempre es la comodidad para el usuario, le damos mil vueltas al prototipo hasta que damos con la opción más práctica, tanto en materiales como en componentes. A partir de ahí, cuidamos el diseño y la estética para que el artículo entre por el ojo. Es fundamental si pretendes llegar a un público urbano, siempre en movimiento. Nuestra gran apuesta será el cuero natural y sobre todo la piel lavada, sola o combinada con otros materiales como la lona, pero sin que esto le reste protagonismo. Es una apuesta en toda regla también desde el punto de vista estético: nos encanta este material, su tacto, su olor, cómo envejece y va añadiendo carácter a un producto ya de por sí tiene mucha personalidad.

Los complementos STAMP ya se encuentras en muchas tiendas alrededor de la geografía española, pero hoy añadimos una pieza fundamental del puzle: la pagina web, por supuesto con la tienda online, para que puedas hacerte con todos nuestros accesorios directamente desde tu casa, donde los recibirás sin correr con ningún gasto de envío.

Arranca nuestra avenura, nos acompañas?

Etiquetas: Stepping Strong Stamp
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre